Iglesias, Andrea

Iglesias, Andrea

Profesora Ayudante de Piano y Pianista Acompañante

Área académica: 
Departamento de Interpretación - Interpretación A, EUM-Regional Norte-Salto

Síntesis curricular

Es egresada de la Escuela Universitaria de Música en las carreras de Piano y  Dirección Coral. En el año 2004 conquista un Primer Premio en el Concurso Ciudad de Montevideo como mejor intérprete de Chopin. En el 2005 obtiene el Primer Premio en el Concurso de Piano Ateneo de Montevideo y al año siguiente gana la Primera Categoría “A” en el Concurso anual de selección organizado por Juventudes Musicales del Uruguay. En el año 2009 obtiene por Concurso de Oposición y Méritos el cargo para desempeñarse como Directora del Coro Municipal de Salto. Desde el año 2007 a 2010 dirige los coros “Coral Cantiamo” y “Piccolo Cantiamo” en la ciudad de Chajarí, Entre Ríos, República Argentina.

Actualmente cursa el último año de Profesorado de Educación Musical en el IPA, modalidad semipresencial. En junio de 2011  ganó el Concurso para ejercer como Docente Ayudante de la Cátedra de Piano y Pianista Acompañante de la Cátedra de Canto en Escuela Universitaria de Música, Universidad de la República, Regional Norte, Sede Salto, donde se desempeña hasta la fecha.

Desde marzo de 2013 creó los “Círculos de Canto”, coros infantiles en diferentes zonas de la ciudad de Salto, con el apoyo de la Intendencia de Salto, Departamento de Cultura y en conjunto con Comisiones Vecinales, contando ya con 80 niños que se integraron a la actividad y se están formando como coreutas.