Estudiantes

PARTICIPACIÓN EN EL ORDEN ESTUDIANTIL

La Universidad de la República es un ente autónomo consagrado por el Art. 202 de la Constitución de la República y se rige por el sistema de cogobierno. Esto significa un funcionamiento más democrático donde los órdenes que integran la Universidad (estudiantes, docentes y egresadas/egresados) participan de los órganos de discusión y decisión de cada servicio y a nivel de la Udelar toda.


Representación estudiantil en el Consejo de la Facultad 

El Consejo de la Facultad cuenta con nueve representantes estudiantiles, tres en calidad de titulares y seis en calidad de suplentes. 

Para conocer más: clic aquí.

 

Representación en la Asamblea del Claustro de la Facultad

La Asamblea del Claustro de la Facultad cuenta con diecinueve representantes estudiantiles, diez en calidad de titulares y nueve en calidad de suplentes. 

Para conocer más: clic aquí

 

Junto al resto de los/as consejeros/as, y de los/las claustristas; las y los representantes estudiantiles participan en la toma de decisiones y son la voz de todo el estudiantado tanto en el Consejo de la Facultad como en la Asamblea del Claustro de la Facultad. 

 

Podés participar tanto de forma directa como indirecta del cogobierno de la Facultad de Artes, asistiendo a los plenarios semanales de la Asociación de Estudiantes Universitari_s de Artes (AEUA), votando a tus representantes en las elecciones universitarias y/o siendo representante estudiantil.

 

¿Querés contactar a tu asociación de estudiantes?

Cuenta de Instagram: @aeua_fartes 

aeua.fartes@gmail.com   

 


+información sobre participación estudiantil a nivel Udelar consulta la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay http://feuu.uy


 

Descargá la Guía para estudiantes de Facultad de Artes - Generación 2023
El documento recoge información de utilidad para ayudarte en tu trayecto académico: Clic aquí.