INFRA

Fecha: 
Viernes, 6 Diciembre, 2019 - De 18:30 hasta 20:30
Lugar: 
Taller Quitapenas (Paysandú 847)

monteaudio19 presenta:

I N F R A
Variaciones para cuerpo, espacio y sistema de subgraves.


Abordando la presencia de señales por debajo del rango de frecuencias perceptibles y la vibración como detonante acústico y semsorial: I N F R A es una propuesta de carácter experimental de acústica inmersiva, basada en una nueva forma de relacionamos con el entorno y la percepción acústica del espacio; una coreografía de la escucha a través del cuerpo como membrana.

Se platea realizar una composición multicanal de frecuencias en el umbral de percepción, llevadas a cabo desde, para y por las diversas asociaciones y colectivos de sordos de La Paz, Medellín, Buenos Aires y Montevideo.

La experiencia centra su acción con los diversos grupos de trabajo desde la teoría y praxis en formato de laboratorio de trabajo colectivo, con una muestra a modo de experiencia pública. Los hallazgos de esta primera etapa de investigación se dispondrán en un banco de herramientas on-line a modo de webside que permita acceder a la investigación a los diferentes grupos interesados, replicar y adaptar la propuesta a su entorno. Una publicación impresa de un libro objeto que pueda interactuar con el usuario, así cómo un documental del proceso, las comunidades y entornos en los que se desarrolló la experiencia.