Censo 2015: Funcionarios Universitarios

Fecha:
De Lunes, 7 Septiembre, 2015 (Todo el día) hasta Domingo, 27 Septiembre, 2015 (Todo el día)

Atención: se extiende el plazo hasta el día 30 de Octubre de 2015.

Desde el día 7 al 27 de setiembre se realizará el Censo de Funcionarios de la Udelar 2015. El censo es obligatorio y se realiza vía web. Incluye a docentes, docentes honorarios, técnicos, administrativos y de servicio, becarios y pasantes. Para percibir las retribuciones correspondientes al mes de noviembre de 2015, el funcionario deberá haberse censado.

Quedan exceptuados: los funcionarios de otros organismos públicos que se encuentran en comisión en la Udelar, los funcionarios apartados de la carrera administrativa (en el cargo apartado) y los becarios de postgrado.

El 3 de agosto se inicia la entrega de claves
El usuario y código de activación central de la Udelar se entregará en la Sección Personal del Servicio Universitario donde el funcionario realizó la toma de posesión de alguno de sus cargos vigentes. Por ejemplo, si el funcionario tiene un cargo en la Facultad de Humanidades y otro en la Facultad de Ciencias Sociales, alcanza con que realice una sola solicitud en alguna de estas.

Si el funcionario trabaja en el Interior pero su cargo corresponde a un servicio universitario de Montevideo podrá realizar la solicitud en el centro del interior más cercano que posea acceso al SIAP (Sistema Integral de Administración de Personal). En este caso si se requiere modificación en SIAP de alguno de los datos del funcionario, la Sección Personal del Centro del Interior deberá comunicarse con la Sección Personal del servicio correspondiente quién será la encargada y responsable de dicha modificación en SIAP.

Requisitos para la entrega del usuario y código de activación
La entrega del usuario y código de activación para los funcionarios no docentes, docentes, becarios y pasantes se realiza en forma presencial en la Sección Personal presentando el documento que figura en el Sistema de Administración de Personal (SIAP) ya que el Módulo de Gestión de Usuarios toma información automáticamente de dicho sistema.

El usuario y la clave generados en el Sistema de Autenticación Central de la UdelaR se requerirá en su momento, para:
- realizar el censo de funcionarios de la UdelaR 2015 en https://censo2015.udelar.edu.uy
- acceder a la consulta del recibo de sueldo y comprobante de IRPF en https://map.udelar.edu.uy
- acceder a futuros servicios que la Universidad pondrá a disposición centralmente y que comenzarán a utilizar este mecanismo de autenticación (solicitud de certificaciones médicas, EduRoam, etc.)
- acceder en un futuro a recursos de otras instituciones, lo cual se dará en el marco de una federación de identidades académicas a nivel nacional e internacional.

Más información sobre el procedimiento censal

En abril de este año el Consejo Directivo Central resolvió declarar de interés la realización de este Censo. Resolución del CDC

Texto extraido del Portal Udelar: http://www.universidad.edu.uy/prensa/renderItem/itemId/37664/refererPageId/12