Convocatoria abierta a Proyectos de la CSE -cierre 24/03-

Fecha:
De Miércoles, 1 Febrero, 2017 - 08:00 hasta Jueves, 15 Junio, 2017 - 13:00

La Universidad de la República a través de la Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE) ofrece la oportunidad de presentar proyectos concursables 2017 en las siguientes líneas:

• Elaboración de manuales didácticos para la enseñanza de grado

Se trata de manuales didácticos dirigidos a estudiantes en formato digital.

• Apoyo académico-disciplinar a cursos de primer año de las carreras universitarias

• Apoyo a la realización de eventos en el país

Esto es, realización de simposios, seminarios, congresos, ciclos de conferencias, y talleres de carácter nacional, regional e internacional, con una clara vinculación con la educación universitaria o con la enseñanza de las disciplinas.

• Apoyo a actividades de perfeccionamiento docente

Refiere a la participación en eventos tales como congresos, cursos, pasantías, y otros eventos programados por entidades científicas o universitarias que puedan significar un aporte para los docentes en el desarrollo de la función de enseñanza.

• Apoyo a la formación en posgrados en el exterior

Incluye la formación posterior al grado universitario que implique residencia en el exterior, posgrados de carácter regional, posgrados a distancia, tramos de cursado o de evaluación realizados en el exterior.

• Iniciativas de desarrollo pedagógico docente

Apunta a fortalecer la formación didáctico-pedagógica del personal docente, como forma de contribuir a su profesionalización académica a través de la promoción de acciones de educación permanente y de nivel de posgrado.

Se convoca además a proyectos institucionales:

• Equipamiento e infraestructura destinados a la enseñanza de grado

Contribuye a la mejora de la calidad de la educación universitaria, atendiendo especialmente espacios y formatos en los que la enseñanza de grado se desarrolla de forma masiva.

• Apoyo a ajustes curriculares de los planes de estudios

Atiende solicitudes institucionales de apoyo para la realización de procesos de evaluación de los planes de estudios a fin de proyectar adecuaciones curriculares.

Los proyectos podrán presentarse a partir del 1º de febrero de 2017 con fecha de cierre el 24 de marzo de 2017.

Por más información (bases, instructivo, formulario): http://www.cse.udelar.edu.uy/